quarta-feira, 16 de abril de 2014

SS-Ahnenerbe: la herencia de los Ancestros.


 SS-Ahnenerbe en Tíbet.

“Ahnenerbe" (la herencia de los Ancestros), era una organización especialmente creada para impulsar el  estudio de la "herencia del espíritu alemán" y así poder asentar científicamente la doctrina (¿oficial?) del  partido. Lo que en un principio daba cierta libertad investigadora única en su época en medios y ambiciones, acabó derivando en una ampliación de sus objetivos pero hacia el campo más abiertamente "racialista-cientifista", Constituía una importante Organización de las SS. Esta sección de investigación de la SS fue fundada el 1 de Julio de 1935 por el profesor Hermann Wirth, Heinrich Himmler y Walter Darré bajo el nombre completo de Ahnenerbe Forschungs- und Lehrgemeinschaft, "Comunidad de Investigación y Enseñanza 'Herencia de los Ancestros'.

Pero hay evidencias de que ya en 1928 existía una antecedente o precursora de la Ahnenerbe, cuando Hermann Wirth fundó su "Hermann Wirth Gesellschaft" o "Sociedad Hermann Wirth" para la difusión de sus teorías. La escritora esotérica Savitri Devi, estaba convencida de que era en la Ahnenerbe hitleriana es donde estaba depositada la sabiduría tradicional.

Sin embargo, la Anhenerbe llegó a contar con 43 departamentos más o menos extensos, versando sobre temas como el folklore popular, canciones tradicionales, geografía sagrada, ocultismo, esoterismo...


Castillo  de  Weweisburg:  Centro  Espiritual  y  Doctrinario  de  la  Ahnenerbe.

La Ahnenerbe se encargaba de estudiar desde lenguas indoeuropeas hasta materias científicas como botánica, astronomía, geofísica, biología, entomología, etc. También llevaron a cabo excavaciones arqueológicas y expediciones…

Precisamente fue el departamento de esoterismo, presidido por el enigmático Friederich Hielscher, el que se dedicó en buena parte a la excavaciones de posibles emplazamientos de la Atlántida, Los Templarios, estudios de antiguos cultos paganos, comprobaciones sobre las teorías Horbiguerianas de la "Tierra hueca", enigmáticos viajes al Tibet y como no la búsqueda del Santo Grial, las Calaveras de Cristal…

Las Calaveras de la Diosa de la Muerte, el Bastón de Mando, el Martillo de Wotan, la Piedra del Destino, el Arca de la alianza y la Lanza de Longinos…algunas de estas piezas sagradas las consiguieron encontrar…


Uniforme completo utilizado por los miembros e la SS-Ahnenerbe.

Parece  ser  según investigaciones  de E. Milá  que  Schaeffer  consiguió  traer  del  Tibet  para  Adolf  Hitler,  la piedra  con  la Svástica  originaria,  un  Pergamino  del  Dalai  Lama  de  singular  valor,  un  "Lama  de  Guantes Verdes"  enviado  desde  el  Reino  subterráneo  de  Agartha,  el  Ritual  del  Tantra  de  Kalachakra (Señor de la rueda)  y  un  Dossier  exhaustivo  sobre  esta  iniciación  Tántrica  de  similar  significado  a  la  mitología  germánica  del  dios  Odin.

Como se puede comprobar... la película “Siete años en el Tibet” que  se  basa  en  la  expedición  de  Schaeffer  al  Tibet   tendría  poco  o  nada  que  ver  con  la  Historia  y  con  los  hechos  acontecidos  al  igual  que “En Busca del  Arca Perdida” o  el “Paciente Ingles”  que  no  era  inglés  si  no  húngaro  del  Afrika Korps  de  Rommel… Enlace

Heinrich Himmler se convirtió en máximo responsable de las SS y este grupo de élite sacado de los mejores exponentes de la raza aria del Ejército alemán realizaba rituales e iniciaciones en el Castillo de Wewelsburg al estilo de los Caballeros del Rey Arturo. Independientemente de estas acciones funcionaba toda una visión trascendente sobre los acontecimientos mundiales donde las raíces de los jerarcas nazis jugaban un papel muy importante.


 Miembros de la expedición al Tíbet.

Se interesaba por la Alquimia y formaba parte de la secta esotérica “Thule”, utilizando sus conocimientos ocultos para escalar al poder. Tras ser nombrado por Hitler el segundo del Reichsführer de Alemania en 1934, transformó un grupo de 300 guardaespaldas en la más importante fuerza de élite del nazismo, las SS, un cuerpo de inteligencia militar organizado al estilo de los Caballeros Templarios y de raíces claramente esotéricas. Desde muy joven Himmler practicaba el espiritismo, el memerismo-magnetismo y la astrología, además creía ser la reencarnación del Heinrich “el Cazador”, fundador de la estirpe real de Sajonia, en el siglo X. Renegó del catolicismo y convertido al paganismo se transformó en adorador del dios Wotan. Sus creencias paganas tenían fiel reflejo dentro de las SS, quienes durante las noches de los solsticios y los equinoccios llevaban a cabo rituales mágico neopaganos ensalzando la raza aria para dominar el mundo. Al parecer, a las parejas cuidadosamente seleccionadas exponentes de la raza aria se las incitaba a copular en los cementerios de sus familiares para que tuvieran una buena descendencia.

Creo el departamento de investigaciones históricas de las SS, en el que se estudiaban las leyendas artúricas y también el Catarismo, todo ello conducido a la búsqueda del Grial; por ello fijaron su atención en Montsegur y Montserrat. Algo debieron descubrir porque todas sus investigaciones secretas y guardadas por las SS (manuscritos originales escritos en sánscrito, yidish, griego y latín), desaparecieron misteriosamente y su biblioteca fue quemada. ¿Qué extraño secreto guardaban los textos?

El Final de la Ahnenerbe

Toda la labor más emblemática culturalmente de la Anhenerbe fue irremediablemente suspendida, sus descubrimientos ocultados o desaparecidos y las pruebas o trabajos destruidos durante el avance aliado antes de la derrota final del eje.

En julio de 1943 cuando se inician los primeros bombardeos sobre las ciudades alemanas, Himmler ordena la creación de un "lugar de repliegue" en una zona montañosa fuera del alcance de los bombarderos y el 16 de agosto la Anhenerbe se establecerá definitivamente en Waischenfelf, Franconia.


Símbolo de la SS-Ahnenerbe.

Cerca de allí, algunos campesinos en fechas finales cuando la derrota de Alemania era inevitable, observaron sin ser descubiertos como un grupo especial de las Ahnenerbe lanzaban al fondo de un lago un enorme Baúl, posteriormente los aliados gracias a la información dada por los campesinos estuvieron durante días rastreando y buscando por el lago y toda la zona sin encontrar absolutamente nada…

En cuanto a Friederich Hielscher su final resulta oscuro y misterioso: se sabe que fue supuestamente arrestado en Marburg en septiembre de 1944 por la Gestapo. Luego enviado a Berlín y liberado en diciembre de ese año. Tras testimoniar en el juicio de Nuremberg a favor de Sievers, (dirigente de la Ahnenerbe ejecutado en la horca por los aliados en 1948, acusado de ¿crímenes contra la humanidad? Habiendo sido investigador de culturas y formación…, ) se negó a decir nada sobre la Ahnenerbe y acompaño a Sievers al Patíbulo, el condenado escucho con indiferencia su condena a muerte, se hincó de rodillas mientras Hielscher entonaba los cánticos que según manifiesta el investigador André Brissaud se trataba de “cánticos u oraciones de un culto que nadie conocía y del que no habló jamás”. Posiblemente pudiera ser antiguo germánico (vikingo) y desaparecerá para siempre hasta nuestros días sin dejar rastro…

La SS-Ahnenerbe

Dentro del conjunto de Wewelsburg, estaba incorporada la sede de la SS- Anhenerbe, un instituto independiente cuya tarea era, según el escritor Andre Brissaud, “asuntos secretos del Reich” y comprendía desde lengua y literatura germánicas hasta yoga y zen, doctrinas esotéricas e influencias mágicas sobre el comportamiento humano, misiones arqueológicas y antropológicas, así como expediciones de exploración y estudios científicos.

Anillo de plata usada por los miembros da SS-Ahnenerbe.

Ernesto Milá en su estudio “La Ahnenerbe, ciencia y locura”, nos dice que la sección esotérica estaba a cargo de Friedrich Hielscher. Por su parte, Ernst Jünger, así como el filósofo judío Martín Buber, colaboraron también con el instituto. La dirección ideológico-cultural que la Ahnenerbe ejerció sobre la SS se fue haciendo más notable con el tiempo. La Ahnenerbe, creada en julio de 1936, asumirá a finales de ese año el control de la revista SS “Norland” y en 1942 será muy notable su presencia formativa en las escuelas de oficiales de la SS.

Desde 1936, realizaron excavaciones arqueológicas, conservaron monumentos de la historia alemana (incluídas la sinagoga Staranova de Praga del siglo XIII o el cementerio de Worms, en el Rheinland, etc.), construyeron monumentos en homenaje a los héroes de la revolución nacional-socialista, crearon departamentos dedicados a danzas populares y canciones tradicionales, estilos regionales, folklore, leyendas, geografía sagrada, ciencias paranormales, etc.


Símbolo utilizado en los uniformes de los miembros.